Glúteos

¿IMPLANTES DE GLÚTEOS O TRANSFERENCIA DE GRASA A GLUTEOS?

Esta es una pregunta que la mayoría de los pacientes interesados en aumentar el volumen de glúteos se hace. Y en realidad la respuesta depende de muchos factores como veremos en esta infografía.

La intervención quirúrgica indicada para aumentar el volumen y/o la proyección de los glúteos se llama Gluteoplastía de aumento.

Lo primero es diagnosticar correctamente al paciente en consulta para saber se trata de atrofia o falta de volumen o si se trata principalmente de una cada de glúteos (potosís). En ocasiones pueden presentarse los dos problemas.

Si el principal problema es la caída de los glúteos con un volumen normal la intervención a realizar es un lifting o elevación de glúteos. La anatomía glútea definirá la severidad del caso, arriba muestro ejemplos.

Si existe falta de volumen en el glúteo, existen dos posibilidades: implantes de glúteos o transferencia de grasa autóloga a glúteos. Si el paciente presenta, ambos problemas se pueden realizar en un solo tiempo quirúrgico el aumento y una elevación o lifting de glúteos.

Para decidir qué opción de aumento es la mejor, lo primero es valorar si el paciente tiene exceso de grasa alrededor de los glúteos y en los tejidos anexos, como se observa en la imagen. podremos aspirarlas para procesar esa grasa y hacer un aumento de glúteos con la propia grasa del paciente.

 

Como resultado del aumento de glúteos con la transferencia de grasa, existirá, el doble beneficio: eliminar los depósitos no deseados de grasa y se habrá logrado el aumento de los glúteos. Ambas cosas en una sola cirugía y con una sola recuperación. La transferencia de grasa a glúteos contempla un proceso de preparación de la grasa que realizamos con estrictas medidas de seguridad e higiene en ambiente estéril controlado.

En casos donde el paciente carece de depósitos de grasa, por ser delgado, existe la opción de usar implantes. Debido a que esta opción presenta un alto índice de complicaciones (mayor al 20%), en mi practica profesional no la realizo. Cuando un paciente es demasiado delgado le doy la opción de subir un poco de peso asesorado por nutrióloga para unos meses después poder usar esa grasa para transferirla a los glúteos.

Adicionalmente el resultado que se consigue con la transferencia de grasa a glúteos es mucho mas natural, con una recuperación más corta, evitando las complicaciones. El paciente puede sentarse inmediatamente después de la cirugía y las molestias son mínimas si se compara con los implantes de glúteos.

 

Adicionalmente en la clínica, utilizo desde el 1er día la cámara hiperbárica para apoyar la recuperación del paciente y además lograr con esto una mayor permanencia de grasa en glúteos hasta un 80%.

Después de más de 18 años realizando esta cirugía continuo recomendando a los pacientes la opción de transferencia de grasa autóloga versus lo implantes de glúteos.

5 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top