Medicina Hiperbárica

La oxigenación hiperbárica, permite la activación de todas las células del cuerpo ya que el ingreso de oxígeno en cantidades masiva (entre 1000 a 2000%) provoca el desarrollo de su máximo potencial. Las condiciones de la cámara hiperbárica, proveen al cuerpo de grandes cantidades de oxígeno y aceleran su distribución 20 veces más que en condiciones normales.

De esta manera, se restablecen las funciones que se pierden cuando la cantidad de oxígeno es baja. Los principales beneficios de este tratamiento son:
La reducción de las inflamaciones.
La mejoría de la circulación sanguínea.
La aceleración de las cicatrizaciones.
La generación de nuevos vasos sanguíneos en áreas con circulación pobre.
La remodelación de los huesos dañados.
Disminuye la lesión isquémica/reperfusión a nivel celular en casos de: infarto agudo
del miocardio, quemaduras, eventos cerebrovasculares o traumas.

Esta terapia es efectiva y recomendada entre otros problemas para:
Infecciones severas.
Traumas agudos como es el caso de las quemaduras.
Problemas de cicatrización.
Secuelas post-radiaciones.
Pie diabético.
Lesiones neurológicas.
Embolias grasas.
Intoxicaciones severas.

El número de sesiones dependerá del tipo de enfermedad o daño, de la gravedad de la persona y del resultado obtenido en cada sesión.
En tratamientos Estéticos la Cámara Hiperbárica tiene también grandes beneficios:
Favorece la formación de colágeno
Acelera la curación y cicatrización de heridas posteriores a procedimientos de Cirugía
Plástica y Reconstructiva.

La cámara hiperbárica es sin duda alguna uno de los tratamientos médicos de gran
relevancia en la medicina moderna, como vimos los beneficios son sorprendentes sin
sin utilizar medicamentos o procesos curativos dolorosos solo a base de presión de
oxígeno puro.