Aumento de Gluteos

AUMENTO DE GLUTEOS SIN IMPLANTES

En este articulo les explicare a detalle en que consiste el aumento de glúteos con transferencia de grasa.

¿Qué es la transferencia de grasa ó lipoinyección de glúteos?

El la inyección de la propia grasa en los glúteos. Misma que previamente fue extraída del cuerpo del paciente Consiste en la aplicación de grasa mediante inyección en los glúteos. Esta grasa ha sido extraída por liposucción del propio cuerpo de zonas como abdomen, cintura, etc.

¿En qué consiste la lipoinyección?

El paciente debe someterse previamente a una liposucción, la grasa extraída una vez preparada y purificada se utilizará para aplicar en los glúteos. La preparación requiere métodos estériles y equipo hospitalario especializado. Posterior mete la grasa procesada se transfiere a los glúteos mediante inyecciones profundas que se harán en sitios estratégicos en los glúteos, la cantidad inyectada, depende de los resultados esperados. Todo lo anterior se realiza utilizando anestesia general.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?

Dura alrededor de 2 a 3 horas, dependiendo de cada paciente y de la cantidad de grasa que se inyectada.

¿Quién es candidato a esta cirugía?

Personas con una condición saludable que busque aumentar sus glúteos y que tenga suficiente grasa corporal en exceso para realizar el procedimiento.

¿La grasa transferida permanece en los glúteos o va a ser reabsorbida por el cuerpo?

Consideremos que la grasa es un implante autólogo es decir propio, que ha demostrado tener una reabsorción del 30 al 40%. Sin embargo, gracias a que en la Clínica Buenrostro contamos con la terapia de cámara hiperbárica que oxigena y nutre este implante de grasa, hemos logrado una permanencia de 80 a 90%. El resto de se integra en el músculo y es lo que permite el aumento de glúteos. Se pueden mayor reabsorción por alguna situación metabólica.

¿Cuál es la ventaja de realizar la lipoinyección de glúteos VS los implantes?

Una de las ventajas es que es un procedimiento mínimamente invasivo, con cicatrices son pequeñas y que hay un mínimo y riesgo de que el cuerpo rechace la propia grasa. Además la piel de los glúteos adquiera mejor apariencia puesto que se regenera el colágeno y el grosor de la epidermis. Su efecto es permanente porque la mayor parte de la grasa no es reabsorbida y se integra con el músculo. El riesgo de infecciones es mínimo y el post operatorio es muy bien tolerado.

¿Cuáles son los riesgos de esta cirugía ?

Es muy segura, sin estar exenta de que puedan darse complicaciones, entre las más comunes: infecciones, hematomas, asimetrías, necrosis o embolismo graso, entre otros. Todas normalmente bien toleradas y que se revierten al ser atendidas por un profesional. Por ello, es importante que esta cirugía la realice un cirujano plástico certificado, que le garanticen las condiciones adecuadas y de calidad de la atención.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?

Evitar sentarse o acostarse boca arriba, realizar actividad física moderada. Acudir puntualmente a sus citas de revisión con el cirujano y seguir sus indicaciones. Usar la faja durante los meses indicados normalmente 3 meses. La actividad deportiva podrá realizarla al 2º mes.

¿Qué resultados se pueden esperar?

Los resultados son evidentes al terminar la cirugía, sin embargo el resultado final será evidente entre el 2º y 3er. Dando una forma más atractiva a los glúteos.